¡Déjalo todo en el suelo! Antes de que se convirtieran en nombres conocidos, Julia Stiles Kerry Washington y más estrellas bailaron por sus vidas en 2001's Save the Last Danza.
El drama adolescente sigue a Sara Johnson (Stiles), una joven bailarina prometedora que tiene el corazón puesto en asistir a la prestigiosa Juilliard School en la ciudad de Nueva York. Después de que su gran audición sale mal y su madre muere inesperadamente, Sara deja el ballet y se muda al sur de Chicago para vivir con su padre ( Terry Kinney ). Mientras está allí, se inicia en el hip-hop y comienza a ampliar sus horizontes de baile con la ayuda de Derek Reynolds ( Sean Patrick Thomas ), que se dirigirá a la Universidad de Georgetown.
.
Save the Last Dance se convirtió rápidamente en un éxito, recaudando más de $ 130 millones en todo el mundo y generando una secuela directa al DVD, que debutó en 2006. Aunque Stiles no regresó para la segunda película, no estaba completamente fuera de su zona de confort al realizar la intrincada coreografía. Mirando hacia atrás en Save the Last Dance en 2014, la nativa de la ciudad de Nueva York le dijo a Us Weekly que se movió en la fiesta de Bogey Lowenstein en 10 cosas que odio de ti la ayudó a mantener el ritmo en la película de baile.
"Así es como conseguí el trabajo en Save the Last Dance, por cierto, creo que fue de esa escena", bromeó en ese momento. "Eso es lo que me dijeron".
A pesar de tener alguna experiencia previa en baile, Stiles todavía trabajó duro para ganarse su lugar y no quería usar un doble de acrobacias para sus escenas más complejas. Con solo 19 años cuando se estrenó la película, sintió que "tenía que demostrar constantemente [herself] como bailarina" en el set.
"Yo estaba como, 'Entiendo que vas a tener que doblar en puntas porque yo no puedo hacer puntas, pero todo lo demás tengo que ser yo'", explicó en una entrevista de 2001. “Y les dije que no quería que trajeran un doble de hip-hop.… Nos enfocamos más en el hip-hop [scenes] y me sentí más cómodo con él [but] con el material de ballet, solo tenía trabajar muy duro para hacerlo lo mejor que pudiera ”.
Adaptarse a los diferentes estilos de movimiento fue un desafío, pero Stiles estaba listo para enfrentarlo de frente. “Todo el mundo espera que no puedas bailar bien porque eres la actriz”, dijo en ese momento. “La primera vez que filmamos una de las cosas de ballet estaba temblando. Y cuando hicimos un par de tomas, pude relajarme ".
Desplácese hacia abajo para saber dónde está ahora el elenco de Save the Last Dance .