Mientras millones se vieron obligados a quedarse en casa en medio de la pandemia del coronavirus en 2020, la gente recurrió a la televisión para pasar el tiempo.
Los usuarios de Netflix realizaron varios paseos salvajes. En la cima del año, los fanáticos de los reality shows no podían tener suficiente de Love Is Blind, que comenzó a transmitirse en febrero. Durante la serie, seis parejas se comprometieron sin verse. Y aunque Diamond Jack y Carlton Morton ni siquiera llegaron al día de su boda, las otras cinco parejas: Kelly Chase y Kenny Barnes, Jessica Batten y Mark Cuevas, Giannina Gibelli y Damian7 Powers, 1945900 y Matthew Barnett, Lauren Speed y Cameron Hamilton – tenían que tomar una decisión sobre su futuro juntos antes de irse el pasillo. Al final, Lauren y Cameron, Amber y Barnett intercambiaron votos … y todavía están juntos. Si bien Giannina y Damian optaron por no casarse, su separación no duró y todavía se mantienen fuertes a fines de 2020.
A medida que aumentaron los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, los fanáticos de la televisión conocieron a Joe Exotic y Carole Baskin en Tiger King, que comenzó como un documental sobre conservacionistas de grandes felinos y se convirtió en un misterio de asesinato. Sin embargo, el servicio de transmisión no solo descartó los reality shows en 2020. En abril, millones se emborracharon Outer Banks, una serie sobre adolescentes en busca de tesoros relacionados con la desaparición de su padre. Avance rápido hasta octubre y los usuarios de las redes sociales no pudieron decidir si amaban, odiaban o amaban odiar Emily en París . Al final, la estrella Lily Collins se rió por última vez cuando el programa fue elegido para la temporada 2.
“Por muy descorazonador que a veces es leer estas cosas, también es un regalo; se te permite mejorar ", dijo la actriz a Vogue Arabia sobre las críticas al programa.
Ese mismo mes, El Gambito de la Reina cayó y de repente la actividad de cuarentena favorita de todos fue el ajedrez. Según The New York Times, las ventas de juegos de ajedrez aumentaron al menos un 125 por ciento después de que la gente conociera a Beth Harmon de Anya Taylor-Joy en el drama. eBay informó de un aumento del 215 por ciento en juegos de ajedrez y accesorios.
"Me abrumo con bastante facilidad", dijo Taylor-Joy a The Guardian sobre el éxito del programa. “Mi cerebro no puede imaginarse a más de 5.000 personas, por lo que 62 millones de hogares que lo han visto es algo que no puedo comprender. Cuando las cosas se vuelven tan exitosas, ya no se trata de ti, es de todos ".
Netflix no fue el único servicio o red de transmisión con éxito en 2020. Desplácese para obtener una lista de los programas más comentados del año: