Los premios Grammy tuvieron interacciones menos divertidas este año debido a la pandemia de COVID-19, pero los asistentes de la lista A aún lograron mantener la noche entretenida, todo mientras se distanciaban socialmente.
La 63ª ceremonia anual se llevó a cabo el domingo 14 de marzo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, con su sede habitual, el Staples Center, como telón de fondo. El público repleto de estrellas tomó sus asientos en rondas, cambiando de vez en cuando para reconocer a artistas de géneros como el pop, el country y el R&B.
Los artistas, mientras tanto, se turnaban en cuatro pequeños escenarios, que estaban dispuestos en círculo para que pudieran ver con seguridad las actuaciones de los demás antes de que entrara el siguiente grupo. Algunos estaban pregrabados, mientras que otros estaban en vivo.
"Uno de nuestros mandatos era que [performers] tenía que venir a nosotros y ser parte de nuestro equipo y filmar en Los Ángeles", explicó el productor consecutivo Raj Kapoor a Variety en los días previos a la noche más importante de la música. “No estamos interesados en hacer un programa desconectado. Hay una presencia física, de personas que actúan en vivo para la cámara y están en un solo lugar. Otros programas pueden haber usado videos musicales y realidad virtual y esas cosas, pero el nuestro en realidad tiene su sede en Los Ángeles, donde generalmente celebramos los Grammy. Puede que se haga de una manera diferente, pero definitivamente se siente como si la gente se uniera para hacer este espectáculo ”.
Beyoncé se llevó la mayor cantidad de trofeos el domingo, llevándose a casa la mejor interpretación de R&B por “Black Parade”, la mejor interpretación de rap y la mejor canción de rap por su remix de Megan Thee Stallion "Savage" y Mejor video musical por "Brown Skin Girl", el último de los cuales convirtió a su hija Blue Ivy en ganadora del Grammy por el 9- característica vocal de un año en la pista Lion King . Las cuatro victorias de Queen Bey este año la convirtieron en la artista femenina más condecorada de la historia con un total de 28 en su carrera
.
“Oh, Dios mío, me siento tan honrado. Estoy tan emocionado ", dijo en el escenario la cantante de" Formation ", de 39 años, después de hacer historia. “Como artista, creo que es mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejar los tiempos, y ha sido un momento tan difícil, así que quería elevar, alentar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome. e inspirar al mundo entero. Esto es tan abrumador. He trabajado toda mi vida, desde los 9 años, y no puedo creer que esto haya sucedido. Esta es una noche tan mágica ”.
Megan, de 26 años, también tuvo una gran noche. Además de ganar los dos premios con su compatriota nativa de Houston, ella aceptó con lágrimas en los ojos el codiciado trofeo al Mejor Artista Nuevo .
"Ha sido un año increíble, ¡pero lo logramos!" dijo el rapero "Captain Hook" en el escenario. “Y realmente quiero agradecerle a mi mamá [late]. Ella no está aquí conmigo hoy, pero sé que está aquí conmigo en espíritu, y siempre creyó que yo podía hacerlo ”.
¡Desplácese hacia abajo para ver más de los mejores momentos sinceros de los Grammy 2021!