Meghan Markle pierde batalla judicial en su demanda de privacidad contra el periódico

La duquesa de Sussex ha perdido una batalla judicial para bloquear las afirmaciones de que presuntamente cooperó con los autores de Finding Freedom.

Meghan Markle de 39 años, está acusada de proporcionar información personal a los escritores de la biografía para "exponer su propia versión de los hechos de una manera que le sea favorable".

La primera La actriz se encuentra actualmente enzarzada en una batalla por la privacidad con los editores del Mail on Sunday demandando al periódico por imprimir extractos de una carta que envió a su padre Thomas, de 76 años, diciendo que violaba su privacidad.

Sin embargo, Associated Newspapers afirmó la semana pasada que la esposa del príncipe Harry había filtrado los detalles de la carta a los medios de comunicación a través de amigos.

El editor ha argumentado que Meghan estaba "complacida" cuando cinco amigos hablaron para defenderla. en una entrevista con People Magazin e, que menciona la carta.

RELACIONADO: El libro sugiere que Meghan Markle quería un resultado diferente al de Megxit

RELACIONADO: El 'triste' cumpleaños de Meghan Markle eclipsado por demandas

Y la semana pasada el editor solicitó permiso para enmendar su defensa para argumentar que Meghan “cooperó con los autores de la publicada recientemente libro Finding Freedom para publicar su versión de ciertos hechos ”.

“ [Meghan] ha permitido información sobre su vida privada y familiar, incluida su relación y comunicaciones con su padre y la carta, y la vida privada y familiar de otros, para ingresar al dominio público por medio del libro ”, dijo Anthony White QC, para el Ministerio de Estado.

Juez Francesca Kaye hoy gobernado The Mail on Sunday puede confiar en Finding Freedo m en su defensa ante el Tribunal Superior.

“[Meghan] dice que no tuvo nada que ver con la información del dominio público, ni directa ni indirectamente”, dijo.

] RELACIONADO: El caso judicial de Meghan Markle contra Mail on Sunday demuestra que no se detendrá

RELACIONADO: Meghan, Harry aparecerá en Netflix mostrar

Ella dice 'no tiene nada que ver conmigo', que es un caso simple.

“Si es un castillo de naipes, rápidamente se derrumbará en el juicio. Pero estoy convencida de que las enmiendas son discutibles ”.

Agregó que Meghan“ conoce el caso que tiene que resolver ”y que“ no hay ninguna sugerencia de que de hecho no pueda hacerlo ”.

Se ordenó a Meghan que pagara los costos de £ 39,000 (AU $ 70,000). Sus abogados calcularon sus propios costos para la solicitud en casi £ 140,000 (AU $ 252,000).

DUCHESS 'CASE

Justin Rushbrooke QC, en representación de la Duquesa, pidió permiso para apelar contra el fallo que permite las enmiendas a la defensa de Mail on Sunday .

El abogado dijo que se podía demostrar la "improbabilidad inherente" de que Meghan hubiera cooperado con los autores de la biografía. "simplemente comparando lo que decían los propios artículos de la acusada con lo que decía el libro sobre la carta" a su padre separado.

La jueza Francesca Kaye rechazó el permiso para apelar contra su fallo, pero los abogados de Meghan aún podían presentar una apelación ante

Los abogados de Meghan han negado ferozmente que hubiera colaborado con los autores, incluso calificando las historias de Finding Freedom como “extremadamente anodinas, producto de una licencia creativa y / o inexacta "en un intento por distanciarla de ella.

The Mail on Sunday afirma que Meghan sabía que era" probable "que su padre, Thomas, compartiera públicamente la carta y le había dado una copia de las comunicaciones del Palacio de Kensington.

Finding Freedom el autor Omid Scobie afirmó en su declaración testimonial que era "falso" sugerir que Harry o Meghan colaboraron en Finding Freedom que hizo afirmaciones explosivas sobre la pareja y su 'Megxit' de la familia real.

En su declaración, dijo: “[Meghan and Harry] no autorizó el libro y nunca ha sido entrevistado para él.

"El libro siempre se preparó en el entendimiento de que debía ser independiente y no autorizado".

El juez dijo que la declaración del Sr. Scobie "no equivale a un golpe de gracia", y agregó: "No es lo que dice, pero lo que no dice, lo que puede resultar instructivo en el juicio ”.

Meghan, que actualmente vive en los EE. UU. con Prince Harry y su hijo de un año Archie, está demandando a ANL por más de cinco artículos en total, dos en el MoS y tres en MailOnline, que se publicaron en febrero de 2019 , y reprodujo partes de una carta escrita a mano que envió a su padre en agosto de 2018.

ANL niega totalmente las acusaciones, en particular la afirmación de la duquesa de que la carta fue editada de alguna manera que cambió su significado, y dice que

Se espera que un juicio de diez días comience provisionalmente el 11 de enero.

Meghan y Harry se mudaron a los Estados Unidos a principios de este año después de dejar la familia real.

Recientemente firmaron un acuerdo con Netflix que se rumoreaba que valía £ 112 millones y compraron una casa en Santa Bárbara.

La pareja también pagó los £ 2,4 millones (AU $ 4,3 millones) gastados en la restauración de su casa en el Reino Unido, Frogmore Cottage.

Este El artículo apareció originalmente en The Sun y se ha vuelto a publicar con permiso.

Updated: September 29, 2020 — 4:01 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *