¡Bombas de taquilla! El éxito de una película no siempre garantiza que su secuela también sea un éxito.
Grease es una de las películas más queridas de todos los tiempos, gracias en gran parte a la innegable química entre sus principales estrellas, John Travolta y Olivia Newton-John y una banda sonora pegadiza con canciones como "Summer Nights" y "Hopefully Devoted to You". El musical de 1978 solo tuvo un presupuesto de $ 6 millones, pero ha recaudado casi $ 400 millones en todo el mundo desde su lanzamiento original, según Box Office Mojo.
Entonces, cuando el coproductor de Grease Allan Carr, firmó un contrato con Paramount Pictures para hacer una secuela, le pareció una buena idea en ese momento. Sin embargo, sin la participación de Travolta y Newton-John, muchos fanáticos predijeron que la continuación de 1982 protagonizada por Maxwell Caulfield y Michelle Pfeiffer estaba destinada al fracaso. Con $ 11,2 millones, Grease 2 tenía un presupuesto más alto que el original y, sin embargo, solo recaudó $ 15,2 millones.
Incluso el elenco pensó que era mediocre. Pfeiffer admitió una vez que "odiaba esa película con una venganza y no podía creer lo mala que era", mientras que Caulfield dijo en el documental de 2017 The Fabulous Allan Carr que pensó que su carrera había "terminado" después de Grasa 2 flotó.
Newton-John tampoco quedó impresionado con la secuela. Durante una aparición en 2016 en Watch What Happens Live With Andy Cohen dijo entre risas que pasó “no mucho” tiempo pensando en la película.
"Nos preguntaron, creo que se acercaron a John y a mí para hacerlo, y luego no sucedió", recordó la cantante de "Physical". "Y no pensé que iba a suceder, y luego lo lograron sin otras personas".
Solo en casa 3 fue otra película que estuvo condenada desde el principio después de que Alex D. Linz reemplazara a Macaulay Culkin quien filmó saltó a la fama con sus papeles en los años 90 Solo en casa y en 1992 Solo en casa 2: Perdido en Nueva York . La película de 1997, que también tuvo un nuevo director y reemplazó a los actores que interpretaban a esos criminales molestos, fue nominada para un premio Golden Raspberry por peor remake o secuela.
Desplácese hacia abajo para leer más sobre Halloween III: Season of the Witch Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous y más secuelas de películas que desearíamos poder olvidar.