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El mago de los juegos Chris Roberts se está embarcando en un final y un final de los juegos. ¿Se lanzará Star Citizen? Lea ahora para obtener la respuesta.

Chris Roberts es un videojuego estadounidense diseñador programador productor y director de cine con la misión de crear el juego más ambicioso de proporciones galácticas.

Star Citizen el crowdfunding [simuladorespacial para ser el juego espacial más grande que el mundo haya visto jamás. Millones se han sumado para hacer realidad este ambicioso proyecto. Pero, ¿se está acercando a su realización?

DATOS RÁPIDOS

Chris Roberts: Infancia

El talentoso artista multimedia nació en 1968 en Redwood City, California Estados Unidos. Nacido de madre estadounidense y padre británico, se crió en Manchester Inglaterra, donde asistió Parrs Wood High Escuela . El compositor de música por computadora Martin Galway asistió a la misma escuela.

Chris creció leyendo e imaginando la realidad alternativa producida por los libros de fantasía y ciencia ficción, principalmente Dungeons & Dragons y el El señor de los anillos .

Cuando Chris Roberts tenía ocho años, su padre lo llevó a ver Star Wars en un cine de Manchester. Ese fatídico día de 1977 cambió la vida del niño y alimentó su pasión por el espacio y la galaxia muy, muy lejana.

Chris mostró talento en su adolescencia, componiendo varios videojuegos para la microcomputadora de la década de 1980 BBC Micro como King Kong, juego de acción en 2D Stryker's Run y best seller Wizadore [19459459004]. [

Chris Roberts: Vida temprana

Creció alrededor de las computadoras, su padre le había comprado un BBC Micro a principios de la década de 1980. Para aprovechar sus habilidades informáticas, Chris tomó una clase extracurricular en Universidad de Manchester cuando tenía 12 años para aprender BASIC pero su maestro se centró en las bases de datos de gestión de números de teléfono. Mientras la clase estaba ocupada con estas tareas, Chris estaba al final del aula escribiendo códigos para juegos de acción.

El profesor se dio cuenta de que cuando se trasladó para convertirse en el editor en jefe de El micro usuario le pidió a Chris que creara un "juego del mes" que se guardará en el disquete adjunto al cargador.

Esta oportunidad puso en marcha su habilidad en desarrollo, y Chris lanzó el juego de acción en el que estaba trabajando. Un jugador, a bordo de un helicóptero, tuvo que empujar a King Kong fuera del Empire State Building . A los 13 años, Chris Roberts se hizo £ 100 más rico por su primer videojuego.

Chris Roberts en Origin Systems, Inc.

Cuando Chris estaba en su adolescencia, sus padres dejaron Manchester para regresar a Austin, Texas, donde su padre tomó un trabajo de profesor universitario.

Pronto lo siguió en 1986, ya los 18 años, Chris comenzó a trabajar en ORIGIN Systems Inc . (OSI). Mientras trabajaba en Origin Systems, desarrolló juegos como Times of Lore (1988) y Bad Blood (1990). La primera entrega de la serie Wing Commander también se creó en 1990.

Se decía que Roberts era responsable del aumento exponencial de los ingresos de la empresa de 4 millones de dólares a 50 millones de dólares.

Serie Wing Commander

El aclamado Wing Commander se publicó en 1990 y estableció un nuevo estándar en los juegos de PC. Wing Commander y sus franquicias pronto se convirtieron en el producto de mayor éxito de Origin.

La serie produjo productos derivados como Wing Commander II [1945901140] [1945901140] Wing Commander: Privateer Wing Commander III [19459003 Wing Commander IV .

La calidad cinematográfica, las historias y los actores famosos del juego lo convirtieron en una "película interactiva", un nuevo género dentro de la industria del juego. Roberts dirigió las escenas cinematográficas de acción en vivo para la serie que le valió una de las 75 personas más importantes la industria de los juegos de 1995 ”.

En 1992, Electronic Arts (EA) compró OSI como una subsidiaria de propiedad total, por $ 30 millones.

La serie Wing Commander representó el 60% de los ingresos de la empresa y en cinco años (1990-1995) recaudó más de 110 millones de dólares. El innovador producto del juego ganó varios premios y vendió millones de unidades en todo el mundo.

Yunque digital de Chris Roberts

Después de 10 años, Roberts dejó OSI para construir su propio estudio, Digital Anvil (DA) con Tony Zurovec, su hermano Erin Roberts , Marten Davies, Craig Cox, John Miles, Eric Peterson y Robert Rodriguez .

El estudio de juegos se estableció en Austin Texas, y en 1997 firmó un contrato de publicación con Microsoft . En una entrevista Roberts dijo que aprovecharon la oportunidad para enviar Bill Gates un correo electrónico y al día siguiente recibí una llamada del gerente general de la división de entretenimiento de la compañía. El acuerdo de publicación exclusiva le valió a Digital Anvil 75 millones de dólares.

El estudio era más pequeño que OSI y Electronic Arts, pero le dio a Roberts la libertad de hacer todo lo que pudiera, especialmente en la producción de juegos y películas. Se informó que la empresa matriz de Origins Electronic Arts solo quería financiar los proyectos de la secuela de Wing Commander que molestaron a Roberts.

Microsoft adquiere Digital Anvil

Antes del lanzamiento de muchos de sus juegos, DA tenía ingresos anuales promedio de $ 14 millones. Las innovaciones de Roberts en la industria del juego convirtieron a DA en la primera compañía de entretenimiento interactivo en producir un título de juego en una película de $ 25 millones que protagonizó Freddie Prinze, Jr Saffron Burrows y Matthew Lillard .

El primer juego terminado de Digital Anvil Starlancer fue lanzado en 2000.

Microsoft adquirió DA en diciembre de 2000 y vendió Conquest: Frontier Wars dirigido por Eric Peterson, y Loose Cannon dirigido por Tony Zurovec a Ubisoft .

Microsoft reasignó a los empleados del desarrollador a su Microsoft Studios sede en noviembre de 2005. Digital Anvil se disolvió oficialmente el 31 de enero de 2006.

Imágenes ascendentes

Roberts creó Point of No Return Entertainment con la esperanza de producir películas, televisión y juegos; no creó ningún material, pero condujo a la fundación de Ascendant Pictures en 2002.

Ascendant Pictures fue responsable de películas de Hollywood como Edison [1945901163] Timber Falls Outlander (Kim Calesviezel, Kim Jack Houston), ¿Quién es tu carrito? El gran blanco ] (Robin Williams, Holly Hunter, Woody Harrelson), Pregunte al polvo (Colin Farrell, Salma Hayek), Lucky Number Slevin (Bruce Willis, Joshua Hartnett) y Señor de la guerra (Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto).

Bigfoot Entertainment compró la empresa en 2010.

Ascendant Pictures demandado por Kevin Costner

En 2005, el actor Kevin Costner demandó a Ascendant Pictures por incumplimiento de contrato en una película inédita. Según un informe Ascendant Pictures renegó de su acuerdo verbal de pagarle a Costner 8 millones de dólares para protagonizar una película de comedia romántica titulada "Taming Ben Taylor". La historia gira en torno a un divorciado amargado que se niega a vender su viñedo con problemas de liquidez.

No hay actualizaciones de casos disponibles al momento de escribir este artículo.

Cloud Imperium Games Corporation

Volviendo a la creación de juegos, Roberts fundó Cloud Imperium Games Corporation en 2011 para expandir sus trabajos en Wing Commander y Freelancer . Los cofundadores incluyen a la ahora esposa de Roberts Sandi Gardiner y socia comercial y abogada de medios internacionales desde hace mucho tiempo Ortwin Freyermuth .

En 2012, la compañía lanzó una campaña de financiación colectiva para Star Citizen, un juego revolucionario que Roberts prometió ser el mejor juego espacial que el mundo haya visto jamás.

Financiación colectiva de Star Citizen

En un mes, la campaña pudo recaudar $ 6.2M y en un año logró recaudar

más de $ 23 millones.

Cinco años después, en 2018, unos 2,2 millones de fans han financiado más de 211 millones de dólares para terminar el universo de la ciencia ficción. A finales de ese año, Roberts dijo t la compañía había recaudado $ 46 millones adicionales en capital de riesgo para desarrollar campañas de marketing completas para para un jugador y el universo de ciencia ficción multijugador más grande de Star Citizen.

Los inversores externos llegaron en forma de Snoot Entertainment propiedad de magnates del entretenimiento del Reino Unido ] Clive y Keith Calder, que ahora posee el 10 por ciento de la empresa. Roberts mantiene el 75 por ciento de propiedad.

Star Citizen: El concepto

Roberts tiene como objetivo proporcionar una basada en la realidad experiencia de juego en Star Citizen, donde un jugador podría ir a "varios lugares, deambular mundos, volar barcos y hacerlo todo con este detalle en el que imagina que podría proyectarse como persona ”.

Dijo que el concepto se ejecuta en un universo dinámico, vivo y respirable que basa su respuesta en las acciones de los jugadores. Las cosas y los personajes del juego serán tan realistas que estarán sujetos a envejecimiento, desgaste y roturas.

Roberts dijo que el universo Star Citizen se mueve tanto si el jugador participa como si no. Esto lo coloca muy por delante de otros masivamente multijugador en línea (MMO).

Actualizaciones de Star Citizen

En 2018, Roberts dijo que se espera que el juego se estrene en el verano de 2020. Algunos dudan de que sean capaces de jugar la versión completa del juego.

La empresa publicó su estado financiero de 2018 que mostraba promesas de $ 37,8 millones, suscripciones por valor de $ 3,3 millones.

En marzo de 2020, supuestamente recaudó $ 17 millones de inversores adicionales.

Star Citizen: Problemas

Originalmente destinado a su lanzamiento en 2014, los jugadores todavía están esperando el ambicioso proyecto casi siete años después. Un informe Forbes insinuó que las etapas de desarrollo se ven empañadas por acusaciones de mala administración de fondos ] y la cuestionable dirección de diseño de Roberts.

Mark Day, ex productor de Wing Commander y parte del equipo inicial contratado para Star Citizen en 2013, dijo que estaba conmocionado acerca de Incapacidad de Roberts para concentrarse.

Un informe contrastante indicó que Roberts insistió en aprobar todos los diseños incluso cuando el proyecto se estaba expandiendo, dejando a un ingeniero gráfico atrapado durante varios meses trabajando en los escudos de un barco.

Esposa de Chris Roberts

En 2015, Roberts se casó con su segunda esposa, Sandi Gardiner . La modelo y actriz nacida en Australia es cofundadora de Cloud Imperium Games Corporation y dirige el departamento de marketing.

Controversias de Star Citizen

El informe indicó además que una gran parte del presupuesto se destina a marketing, con la esposa de Roberts a la cabeza del equipo. Roberts aparentemente le ha dado crédito a Gardiner por su estrategia de marketing. Haciendo de Star Citizen el juego más financiado por crowdfunding.

Roberts fue acusado una vez de malversación de fondos, según afirma además el informe exclusivo de Forbes, cuando utilizó parte del dinero invertido por Microsoft para financiar parcialmente la película Wing Commander.

Veinte ex empleados que trabajaron en " Star Citizen " detallaron sus experiencias, revelando que el juego de financiación colectiva de casi $ 300 millones parece destinado a nunca liberación, según un informe reciente de Forbes .

Se quejan de Star Citizen Funders

Se han presentado más de 129 solicitudes de reembolso, algunas por valor de $ 24K, ante la Comisión Federal de Comercio según Forbes. Roberts le había dicho a Forbes que la recaudación de fondos de la empresa es "ética".

Demanda de Crytek

Empresa de desarrollo de videojuegos con sede en Frankfurt Crytek en 2017 demandó a Cloud imperium Games por infracción de derechos de autor e incumplimiento de contrato.

Según la demanda, Crytek permitió que Star Citizen utilizara su tecnología CryEngine a tasas bajas a cambio de exhibiciones conspicuas de su marca registrada en el juego espacial basado en la realidad. La denuncia alegaba además que en 2016, Roberts trató de minimizar la contribución de Crytek a Star Citizen y planeó llamar a su motor de video Star Engine, en lugar de CryEngine. No hay actualizaciones disponibles en relación con el estado de la demanda.

Valor neto de Chris Roberts

Valor neto estimado para 2020 $ 20 millones
¿Cuánto ganó Chris Roberts el año pasado? $ 2 millones
¿Cuáles son las fuentes de ingresos de Chris Roberts? Desarrollo de juegos, venta de mercadería
¿Cuánto gana Chris Roberts por el desarrollo de juegos? $ 2 millones
¿Cuánto gana Chris Roberts por vender mercadería? $ 5K

¿Cómo funciona Star Citizen?

Ser un "Star Citizen" requiere uno para financiar el desarrollo del juego. A cambio de la promesa, uno recibe un barco y otros artículos que otorgan participación en el juego o prueba alfa.

Un paquete completo cuesta $ 27K y compartido entre grandes grupos de jugadores que se han unido para acceder a más del juego.

Puede convertirse en suscriptor f o $ 12 o $ 24 para acceder a la revista digital Jump Point, primera ola acceso al Public Test Universe (PTU), alquiler de equipos en el juego, sala de chat y foro privados, descuentos, entre otros .

Mercancía de Star Citizen

Carteles, camisetas, gorras y una compilación de tapa dura Jump Point mercancía también se ofrecen a través de RedBubble y su sitio web oficial .

Casa de Chris Roberts

Son abundantes las acusaciones de mala gestión financiera de Roberts. Se informó que él y su esposa tienen una casa valorada en 4,7 millones de dólares. No han aparecido fotos de la casa y los vehículos que utilizan.

Valor de Roberts Space Industries

Roberts Space Industries informó un total de $ 250M (£ 193,7 millones) en fondos totales recaudados de 2,447,236 Star Citizens individuales. La valoración de la empresa c durante el mismo período asciende a 496 millones de dólares.

Updated: August 14, 2020 — 11:39 am

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