Bill & Ted Face The Music "no es del todo excelente: reseña

2.5 estrellas (de 4)

Bueno, ya era hora de que Bill y Ted aparecieran para salvarnos de la depresión de 2020. ¿Por qué no trajeron una película mejor para el viaje?

Lo siento, tíos y tíos. Bill y Ted se enfrentan a la música la tercera película de la entrañable aventura del viaje en el tiempo y la primera en 29 años, se queda corta. Feliz pero desafortunada, la comedia es como una reunión de la escuela secundaria: Buenos tiempos en teoría – ¡vaya, Keanu Reeves todavía puede canalizar su lado tonto a los 55 años! – pero anticlimático una vez que te presentas y te das cuenta de que las travesuras tienen una vida útil. Al menos nuestros héroes bien intencionados siguen siendo excelentes.

Vamos a ponerlo al día. Han pasado más de 25 años desde que los metaleros de doofus Bill S. Preston, Esq. ( Alex Winter ) y Theodore Ted Logan (Reeves) se apretujaron por última vez en una cabina telefónica para viajar a través del tiempo y el espacio para aprobar su examen de historia y, en última instancia, traer la paz al mundo. Siguen siendo mejores amigos con un vocabulario limitado. También están casados ​​con esas hermosas princesas inglesas del siglo XV. Ted tiene una hija adolescente llamada Billie ( Brigette Lundy-Paine ). La niña de Billy es Thea ( Samara Weaving ). Por desgracia, los muchachos no están cumpliendo exactamente con su destino.

Alex Winter y Keanu Reeves en 'Bill & Ted se enfrentan a la música . ' Patti Perret / Orion Pictures

Aunque vimos por última vez a Bill y Ted tocar en un concierto épico transmitido por todo el mundo, la pareja y su banda, Wyld Stallyns , han caído en tiempos difíciles. Ahora están celebrando bodas y solo unos años después de actuar en locales de tacos con agujeros en la pared. Ingresa un viajero en el tiempo preocupado: la hija de Rufus, es decir, su embajadora original – para llevarlos de regreso al futuro. Bill y Ted aprenden de los superiores que tienen solo 77 minutos y siete segundos para unir al mundo en una canción y "salvar la realidad". Mientras buscan por todas partes la canción perfecta, sus hijas emprenden su propio viaje para ayudar a sus papás.

Teniendo en cuenta que los escritores tenían décadas para jugar con el guión, la historia es sorprendentemente complicada. Más frustrante, la sobrecargada cadena de eventos recuerda más a la extraña secuela de 1991, Bill & Ted's Bogus Journey que al animado original de 1989, Bill & Ted's Excellent Adventure . Los chicos intentan crear esa canción y presionan el botón de avance rápido para ver cómo están y ayudar a sus matrimonios vacilantes e ir al infierno a ver a un viejo amigo. La aventura de Billie y Thea es una tontería.

Por otra parte, las películas de Bill & Ted han seguido siendo parte del léxico de la cultura pop porque nunca intentaron ser una comedia de alto nivel. Antes de Seth Rogen Wayne’s World e incluso Bart Simpson, estos dos estudiantes de bajo rendimiento solo querían divertirse. Los amamos por eso. Y para crédito de Reeves y Winter, vendieron a los personajes con un encanto innegablemente dulce y boquiabierto. Se aseguraron de que sus alter-egos fueran buenos para ver lo bueno en las personas. Transmita la excelente aventura de Bill & Ted y compruébelo usted mismo. Reeves está literalmente con los ojos muy abiertos durante 91 minutos.

Todos estos años después, esa alegría aparece en la pantalla. Sí, es ciertamente discordante ver a los ex adolescentes como hombres de familia de mediana edad. Bill y Ted no solo se enfrentan a la música, se enfrentan a arrugas, voces profundas y, ¡ay !, menos energía en su paso. El paso del tiempo funciona a su favor de la manera más conmovedora: Reeves y Winter se enfrentan como si realmente hubieran estado jugando en su garaje durante los últimos 30 años. Su química es auténtica y su diálogo aún genera risas fáciles.

Si vas en tu propia cabina telefónica y viajas en el tiempo, descubrirás que pocas secuelas de comedia han superado a sus predecesoras. Bill & Ted Face the Music no es la excepción, y no solo porque las cabinas telefónicas han seguido el camino de las cintas VHS y los casetes Bon Jovi. Pero no importa lo que depare el futuro, es reconfortante saber que Bill y Ted continúan sonriendo y rockeando.

Bill & Ted Face the Music se estrena en cines selectos y bajo demanda premium el viernes 28 de agosto.

Escuche Watch With Us para conocer más sobre sus programas favoritos y las últimas noticias de televisión.

Updated: August 28, 2020 — 4:29 am