Bill Murray, la comedia de Rashida Jones obtiene 2.5 estrellas

2.5 estrellas (de 4)

Nunca hubo una secuela de Lost in Translation . Todos los que vieron el caprichoso y exquisito éxito de autor de 2003 de la escritora y directora Sofia Coppola deben dar su propia interpretación de lo que Bill Murray susurró al oído de Scarlett Johansson como los dos caminos separados en Tokio. Aquí hay una posibilidad: "Psst … en 17 años, voy a protagonizar otra película de Coppola llamada On the Rocks . Solo que esta vez llegué a la ciudad con una actriz más joven diferente. Los momentos brillantes compensarán la trama menos que sustantiva. Además, llevaré una máscara en su estreno mundial en autocine en el Festival de Cine de Nueva York. Larga historia ”.

Como Lost in Translation la comedia On the Rocks también presenta un título genial de doble sentido. Rashida Jones interpreta a Laura, una escritora frustrada que vive en Brooklyn con su marido empresario Dean ( Damon Wayans ) y dos hijas súper lindas. Tienen un matrimonio sólido, pero a ella le preocupa que esté al borde del colapso. Su esposo ha estado en muchos viajes de trabajo últimamente ya menudo viaja con una hermosa colega.

¿Por qué están sus artículos de tocador en su equipaje? ¿Por qué cambió la contraseña de su teléfono? Ella le confía sus temores a su padre Félix (Murray), él mismo un libertino y divertido comerciante de arte / bon vivant que prefiere la compañía de un cóctel clásico con hielo a una esposa.

Rashida Jones y Bill Murray en 'On The Rocks' Apple TV +

La narración se pone en movimiento cuando Felix sugiere que puso a Dean bajo vigilancia. Pronto los dos se convierten en una especie de Spy Kids para adultos, husmeando en el desprevenido Dean en un descapotable desde las afueras de Soho House y otros clubes de moda en 2019. (¡Qué carta de amor a Nueva York!) Esta es realmente una tapadera para la unión a lo grande. Laura quiere percepciones sobre la psique masculina, a pesar de que todavía está herida emocionalmente por las repetidas infidelidades de su padre en el pasado. Quiere pasar tiempo con su hija, la única mujer que siempre está apegada a él y a su estilo de vida caddish.

“Debe ser agradable ser tú”, le dice admirablemente y con pesar después de que él se escabulle de una multa por exceso de velocidad en la escena más ganadora de la película. Su respuesta práctica: "No me gustaría ser nadie más". Ese encanto de Murray sin esfuerzo todavía funciona, todos estos años después. Y se adapta al papel como una zapatilla de terciopelo.

Como puede suponer, la historia no se centra realmente en la posibilidad de que el marido de Laura la esté engañando. Coppola no apunta a Marriage Story ya que ese nunca ha sido su estilo. De todos modos, la premisa de que es tan delgada como un papel de seda no es suficiente para colgar una película. Dicho esto, Laura está justificada en sus preocupaciones: el diálogo de la pareja es forzado en cada escena y hay una distancia emocional y física constante entre ellos. Es difícil saber si eso es intencional por parte del guión original de Coppola.

Lo que nos queda es Murray y Jones palideciendo por la ciudad de Nueva York después de horas. Dada la alegría que fue Lost in Translation y el pozo de fatalidad general que es 2020, esa imagen por sí sola debería ser más que suficiente. Ay, suave "¿eso es todo lo que hay?" la decepción aguarda. Coppola, que también ha dirigido The Beguiled, Somewhere, Marie Antoinette y The Bling Ring aporta un aire un poco distante a una comedia dramática que debería haber sido más ingeniosa y humanamente divertida. Conducir en un auto genial no es suficiente. Falta un sentido de la comedia alocada, al igual que ideas irónicas sobre las relaciones (menos las lecciones habituales de confianza y lo que sucede cuando asumes). Los talentosos Murray y Jones trabajan muy duro para animar los procedimientos y gran parte de la película se las arregla con su considerable química.

El enfoque minimalista es ideal en un entorno de habitación de hotel desconocido. Menos cuando se trata de un anillo de joyas familiar tradicional (o incluso no tradicional). El resultado es una película tan efervescente que cuando termina, te das cuenta de que no había mucho allí. Pero bueno, al menos Murray y Jones mantienen el ánimo en movimiento.

On the Rocks que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York, se estrena en cines selectos el viernes 2 de octubre y en Apple TV + el viernes 23 de octubre.

Escuche Watch With Us para conocer más sobre sus programas favoritos y las últimas noticias de televisión.

Updated: September 24, 2020 — 6:15 pm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *